Visualizacións de páxina totais

martes, 6 de maio de 2014

Abril de 2014


La Diputación licita el plan de conservación de las carreteras provinciales

La Diputación ha iniciado el proceso para licitar las obras de conservación de las carreteras provinciales por un montante global de 9,6 millones de euros.
El reparto por áreas establece una partida económica de casi cuatrocientos mil euros para proyectos en Ames, Santiago, Teo y Vedra, mientras que en el grupo de municipios de Ames, A Baña, Negreira y Val do Dubra, el montante de las inversiones estimadas ronda los 230.000 euros, una cantidad levemente inferior a los consignados para el grupo de Arzúa, Boqueixón, O Pino y Touro.
En total, el organismo provincial ha previsto 34 proyectos de mejora de la red viaria y limpieza de cunetas de su competencia.
La Diputación ha resaltado que al adelantar la elaboración de este programa, las obras se podrán licitar en breve por lo que buena parte de ellas se llevarán a cabo durante los meses de verano.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2014/04/24/diputacion-licita-plan-conservacion-carreteras-provinciales/0003_201404S24C7992.htm

Aumenta el voto de la emigración, que ya supone entre un 42% y 7% del total

Un total de 474.172 vecinos de Terras tienen derecho al sufragio en los próximos comicios europeos // Algo más de 90.000, el 19 por ciento, reside fuera, y Dubra se lleva la palma

MARCOS MANTEIGA
Un total de 474.172 vecinos de Terras podrán votar en las próximas elecciones europeas, y de ese conjunto, el 18,99% (90.055 personas) residen en el exterior, según los datos del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA). Con respecto a los porcentajes, oscilan entre los de los municipios más rurales, como Val do Dubra, donde el 42,1% de los votantes vive fuera del concello, y otros como Boiro, donde la proporción caía al 7% a finales de febrero de 2014, según la Oficina del Censo Electoral.
De esta forma, salen a la palestra al menos dos cuestiones de importancia. Por un lado, y comparando con los datos de 2010, constatar el aumento de la diáspora en un contexto de crisis. Y, por otro, que el sufragio de la emigración sería determinante... a no ser por la lógica renuencia de este colectivo a completar los trámites consulares para poder depositar su papeleta, una pereza burocrática que en las elecciones europeas es todavía más palpable
Tomado de: http://www.elcorreogallego.es/terras-de-santiago/ecg/aumenta-voto-emigracion-supone-un-42-7-total/idEdicion-2014-04-20/idNoticia-864347/

Val do Dubra celebra mañana la fiesta de la empanada

Todos los amantes de la tradicional empanada podrán disfrutar mañana de este producto gastronómico en Bembibre (Val do Dubra), en cuyo campo da feira se celebrará la Festa da Empanada a partir de las 13.30 horas. Las raciones se servirán a un precio de cinco euros, y también habrá pulpeira y animación musical. En la Festa da Empanada participan las panederías de Val do Dubra, que mostrarán sus distintas variedades y recetas.
Por otra parte, hoy concluirá en Val do Dubra la II Ruta das Tapas, que comenzó el pasado viernes con la participación de diez establecimientos hosteleros del municipio.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2014/04/06/val-do-dubra-celebra-manana-fiesta-empanada/0003_201404S6C79910.htm

Heridas tres personas en una colisión en Val do Dubra (A Coruña) al 

colisionar un vehículo contra un farol 

Heridas tres personas en un accidente ocurrido en Val do Dubra (A Coruña) al colisionar el vehículo en el que viajaban contra un farol. Según el último parte del 112, el siniestro tuvo lugar a las 17,19 horas, en la carretera que une Santiago con Carballo, a la altura de la mencionada localidad coruñesa. Los particulares que alertaron al 112 indicaron que los afectados tenían dificultades para salir del vehículo. Los servicios sanitarios del 061 atendieron a tres personas. La Central de Emerxencias 112 solicitó la intervención de los bomberos de Santa Comba, aunque finalmente no fue necesaria su intervención. También pidió la colaboración deln 061, Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Val do Dubra.
Tomado de: http://www.20minutos.es/noticia/2105786/0/#xtor=AD-15&xts=467263

Ningún comentario:

Publicar un comentario